Me quedaré en la lucha hasta que se gane la victoria y hasta que cada chico negro y cada chica negra puedan caminar por las calles de Montgomery y de los Estados Unidos con dignidad y honor, sabiendo que es un hijo del Dios Todopoderoso y sabiendo que tiene dignidad y respeto propio.
Martin Luter King (1929 - 1968)
Categorías: Dios Lucha Respeto Victoria
Reflexión
En el contexto de las protestas en Montgomery y en todo el país, King lideró el boicot de autobuses de Montgomery en 1955 y desempeñó un papel fundamental en la lucha contra la segregación racial. Su visión era un mundo donde cada individuo, independientemente de su raza, pudiera vivir con dignidad y respeto. Esta cita refleja el deseo de King de seguir luchando hasta que se alcanzara la victoria y se lograra la plena igualdad y dignidad para las personas negras en Estados Unidos. Su liderazgo y activismo desempeñaron un papel crucial en el avance de los derechos civiles en el país.
Comentarios
Contenido relacionado
Aquí puedes consultar otra frase que te gustará del mismo autor:
La segregación no sólo es sociológicamente indefendible, no sólo es políticamente errónea, es moralmente mala y pecaminosa. La segregación es un cáncer en el cuerpo político, que debe ser eliminado antes de que nuestra salud democrática pueda ser realizada.
Ver otras frases célebres del mismo religioso estadounidense: Martin Luter King
Pincha aquí para ver más frases de las mismas categorías: Dios Lucha Respeto Victoria
Comunidad de Usuarios
Consulta los últimos comentarios publicados y las frases favoritas de nuestra comunidad de usuarios.
Widget Frase del Día
¿Quieres incluir la Frase del Día en tu página web? Accede a nuestra sección para obtener nuestro widget.
Ver más frases célebres
Frases por categorías
Frases por autores
Frases de Carlos Ruiz Zafón (23)
Frases de Fernando Savater (24)
Frases de Madre Teresa de Calcuta (6)
Frases de Martin Luter King (9)
Contacta con nosotros
Accede a nuestra sección de contacto para hablar con nosotros y mandarnos frases que te gustan para que las publiquemos.