Selecta colección de citas, reflexiones y frases con el pensamiento de personajes célebres que han hecho historia.

Sobre Nosotros

Frases-celebres.com es un proyecto personal, sin ánimo de lucro, que comenzó a fraguarse en 2020 durante el primer confinamiento de la pandemia Covid. Aunque esa es la fecha en la que me puse manos a la obra con los desarrollos informáticos, en realidad, el interés por las citas y las frases célebres se me despertó hace mucho más tiempo. De hecho, recuerdo que siendo un niño anotaba las frases que me gustaban en un pequeño cuaderno que todavía a día de hoy conservo. Quien me iba a decir, muchos años después, que ese cuaderno se convertiría en el germen de una página web que, a día de hoy, recibe cientos de visitantes cada día.

Pero, ¿por qué una página web de frases célebres? La respuesta más corta que pueda daros es porque en ellas se condensa, con fuerza y atemporalidad, el pensamiento de personas que han reflexionado hasta dar con la mejor forma de expresar sus ideas. La verdad es que siempre me ha parecido realmente asombrosa la capacidad que tienen algunos autores de expresar tanto en tan pocas palabras, condensando largos periodos de reflexión en unas pocas líneas, sintetizándolos con maestría. Lo bonito es que se trata de una recopilación de citas, pensamientos, reflexiones y frases célebres que cada uno de vosotros utilizará como mejor le convenga según el momento: en el amor o para el trabajo; para reflexión personal o para darle un consejo a un amigo... Sin olvidar que una frase que un día no significó nada, otro día puede suponer ver el cielo abierto hacia una nueva idea o pensamiento.

Personalmente, quiero también destacar de este proyecto que me ha permitido juntar mis dos pasiones, la Informática y las Citas Célebres, en una humilde página web. Tras mucho reflexionar, diría que tiene como principal objetivo acercar a todo el mundo las píldoras de sabiduría que muchas personas nos han ido dejando a lo largo de la historia, dando además la posibilidad, gracias a Internet, de que puedan ser compartidas con nuestras personas queridas o a través de redes sociales.

Desde que se lanzó este proyecto, muchos me habéis preguntado cuál es mi frase favorita. Realmente es complicado quedarse sólo con una cita entre tantas que son buenísimas, pero voy a elegir una que he tenido muy presente durante la vida y me ha ayudado en momentos de duda en los que necesitaba esa pizca de valentía para avanzar. Es la siguiente:

"Mientras el cobarde reflexiona, el valiente va, actúa y regresa victorioso."

Y para ti, ¿tienes alguna frase favorita que te haya marcado?

Por último, si habéis llegado leyendo hasta aquí significa que sois personas especiales y curiosas. De todo corazón, espero que disfrutéis de frases-celebres.com tanto como yo he disfrutado elaborándola. Cualquier comentario que me queráis trasladar, os contestaré lo más rápido posible desde nuestra sección de contacto. Un abrazo.

Esta web utiliza cookies para su funcionamiento. Si continúas navegando estás aceptando nuestra política de cookies.